Volver

Castilla y León May 02, 2018

Día internacional contra el acoso escolar: ANPE frente al acoso escolar, por un entorno educativo libre de violencia


ANPE Castilla y León apoya la conmemoración del día 2 de mayo como “Día Internacional contra el acoso escolar” y manifiesta la necesidad de actuación por parte de todas las instituciones para lograr la reducción, de manera significativa, del número de casos de acoso en el ámbito escolar.

Las cifras de Fundación ANAR hablan de entre 2 y 3 niños acosados por aula, mientras que la UNESCO indica que dos de cada 10 alumnos sufren acoso en el mundo, por lo que lo considera ya, un problema mundial. En Castilla y Leon, el último informe del Observatorio para la convivencia escolar, en relación con el curso finalizado (2016-2017) establece 412 casos de posible acoso escolar, además de 82 casos de ciberacoso.

Los centros educativos, deben ser entornos seguros, con ausencia de conductas y actitudes violentas, donde alumnos, docentes y familias puedan desarrollar sus cometidos en el pleno desarrollo de sus derechos democráticos. Por ello, ANPE se ofrece, desde su servicio El Defensor del Profesor, como colaborador para cualquier actuación o iniciativa cuyo fin sea la erradicación de este tipo de inaceptables situaciones.

Mientras tanto seguiremos actuando con la máxima intensidad, como viene siendo habitual en los últimos años, mediante la formación, el asesoramiento y apoyo a los docentes que así lo demanden.

La erradicación de la violencia en las aulas es una tarea de todos y ANPE se posiciona: “frente al acoso escolar, por un entorno educativo libre de violencia”.


#Defensor del profesor #Notas de prensa

Volver