Volver

Navarra Oct 10, 2018

ANPE Islas Baleares. Resumen mesa sectorial del martes 9 de octubre.


Mesa sectorial del martes 9 de Octubre

En primer lugar, en la mesa sectorial de hoy hemos tratado la nueva creación del departamento de asesoría jurídica del docente, y su protocolo a seguir en caso de una agresión verbal o física. Esta es un derecho del docente que ya está reconocido en los estatutos de l'EBEP y del que ANPE Islas Baleares está contento por la innovación de esta Consejería.

A la vez, recordar que desde nuestro Sindicato hace muchos de años que ofrece el recurso del Defensor del Profesor, el cual tiene la prioridad de defender los derechos de los docentes el que asiste gratuitamente a los docentes víctimas en cumplimiento de sus funciones. Tal es el caso que desde el inicio hay más de 150 casos.

En segundo lugar, en la mesa se ha acordado aprobar la propuesta del Consejo de Gobierno sobre las gratificaciones a recibir por los funcionarios docentes que prestan servicios a l'IBISEC.

En último lugar, y no por ello el menos importante, la Consejería nos ha hecho llegar una propuesta de especialidades para las Oposiciones de 2019, que consta de 1080 plazas a repartir 475 en Primaria y 605 entre Secundaria, FP, Régimen Especial y inspección Educativa.

En esta mesa nos indicaron las especialidades e islas donde sí habrá Oposiciones, y ya para Diciembre nos indicarán el número de plazas ofertadas. Lo que si sabemos es que en Mallorca se ofrecerán el 70%, en Menorca el 8% y en Ibiza el 22% del total de plazas de oposiciones.

ANPE Islas Baleares ha hecho efectivo su descontento con el proceso selectivo, ya que nos hubiera gustado unas oposiciones repartidas en 5 años, con una oferta pública más flexible y coordinada entre las comunidades autónomas, tal y como se acordó a nivel estatal. Y recordó la falta de un pacto de estabilidad complementario con la oferta pública para dar tranquilidad a los interinos de las Islas Baleares que actualmente están ejerciendo en las aulas.

Además de la falta de respeto al Concurso-Oposición, no existiendo una verdadera fase de concurso, y orado por unas instrucciones claras (criterios generales y específicos de evaluación) a los tribunales de criterios iguales en todas las islas.

Desde ANPE queremos agradecer la predisposición y voluntad de la dirección general de personal docente para atender a todas las peticiones hechas en la Mesa Sectorial de Educación.


Mesa sectorial de dimarts 9 d´Octubre:

Primer de tot, a la mesa sectorial d’avui hem tractat la nova creació del  departament d´assessoria jurídica del docent, i el seu protocol a seguir en cas d´una agressió verbal o física. Aquesta és un dret del docent que ja està reconegut als estatuts de l´EBEP i del qual ANPE Illes Balears n´està content per la innovació d´aquesta Conselleria.

A la vegada, recordar que des del nostre sindicat fa un bon grapat d´anys que ofereix el recurs del Defensor del Professor, el qual té la prioritat de defensar els drets del docents el qual assisteix gratuïtament als docents víctimes en compliment de les seves funcions. Tal és el cas que des de l´inici hi ha més de 150 casos.

En segon lloc, a la mesa s´ha acordat aprovar la proposta del consell de govern sobre les gratificacions a rebre pels funcionaris docents que presten serveis a l´IBISEC.

En darrer lloc, i no per això el menys important, la Conselleria ens ha fet arribar una proposta d´especialitats per a les oposicions del 2019, que consta de 1080 places a repartir 475 a Primària i 605 entre Secundària, FP, Règim Especial i Inspecció Educativa. 

En aquesta mesa ens han indicat les especialitats i illes on sí hi haurà oposicions, i ja per Desembre ens indicaran el nombre de places ofertes. El que si sabem és que a Mallorca s´oferiran el 70%, a Menorca el 8% i a Eivissa el 22% del total de places d´oposicions.

ANPE Illes Balears ha fet efectiu el seu descontent amb el procés selectiu, ja que ens hagués agradat unes oposicions repartides en 5 anys, amb una oferta pública més flexible i coordinada entre les comunitats autònomes, tal i com se va acordar a nivell estatal. I ha recordat la falta d´un pacte d’estabilitat complementari amb l’oferta pública per tal de donar tranquil·litat als interins de les Illes Balears que actualment estan exercint a les aules.

A més de la manca de respecte al concurs-oposició, no existint una veritable fase de concurs, i pregat per unes instruccions clares ( criteris generals i específics d’avaluació ) als tribunals de criteris iguals a totes les illes..

Des d’ANPE volem agrair la predisposició i voluntat de la direcció general de personal docent per atendre a totes les peticions fetes a la Mesa Sectorial d’Educació.

foto-or-4


#Oposiciones #Defensor del profesor

Volver